sábado, 6 de octubre de 2012

René Gruau, el arte de las ilustraciones de moda



Las ilustraciones de René Gruau fueron las favoritas del mundo de la alta costura, y durante su carrera el colaboró con casas de moda como Givenchy, Balenciaga, Lanvin, Schiaparelli y Dior.







Nacido conde Renato Zavagli-Riccardelli en Rimini, Italia en 1909, su padre era un aristócrata italiano y su madre, cuyo apellido adoptó luego, era una francesa de sociedad. El se mudó a París en 1924 y comenzó su carrera como ilustrador de moda. En los años 30 comenzó a hacer sketches para revistas parisinas y periódicos como Femina y Le Figaro, y enseguida comenzó a trabajar con revistas como Marie Claire y L’Officiel.





En 1948 se mudo a los Estados Unidos para contribuir con Harper’s Bazaar y Vogue y se transformó en el artista exclusivo de la revista Flair. Sus campañas publicitarias para Moulin Rouge y Lido de Paris utilizaron una estética de viejo mundo.









El continuó trabajando en publicidad diseñando el poster de La Dolce Vita de Fellini, que fue la influencia de los carteles de los 60. A pesar de que fue muchas veces invitado por Hollywood, no estaba interesado en el diseño de vestuario, y trabajo en publicidad para nombres como Dior, Air France, Martini y relojes Omega.









Manteniendo su estilo suelto, expresivo y elegante Gruau siguió trabajando hasta entrados los años 80 y fallecio el 31 de marzo del 2004




No hay comentarios:

Publicar un comentario